Como cada noviembre "Claustro de Barrio" celebra El día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aunque somos conscientes de que esta realidad hay que tenerla presente todos los días del año.
Este curso un grupo de niños y niñas en representación de los seis centros educativos de San Roque: CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque, ha visitado la Casa de la Mujer. Su directora, Marilé Calvo, nos dio un paseo por la casa enseñándonos sus instalaciones, al mismo tiempo que nos explicó todo el trabajo, magnífico trabajo, que allí desarrollan.
Por nuestra parte, les hicimos un regalo: un gran mural realizado por todos los niños y niñas de 6º de primaria y 1º de ESO.
A los niños y niñas les impresionó todo lo que se hace, de manera especial el huerto que tienen y como lo utilizan de metáfora para el desarrollo de las mujeres que allí viven: como hay que sembrar con ternura, regar, cuidar con mimo a las plantas y frutos para que maduren, etc. Trabajo que hacen con todas las mujeres que forman la gran familia de la Casa de la Mujer.
Desde este día, las mamás y los niños que viven en la Casa de la Mujer de Badajoz han ganado una nueva familia: "Claustro de Barrio".
¡Muchas gracias por todo!