27 noviembre 2023

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NOVIEMBRE 2023 "CLAUSTRO DE BARRIO"


Hoy, 27 de noviembre de 2023, "Claustro de Barrio" ha vivido un día muy especial: 160 alumnos y alumnas en representación del alumnado de los seis centros educativos del barrio San Roque de Badajoz (CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque), han plantado seis árboles en la Avda. Abogado de Oficio de nuestro barrio para simbolizar, una vez más, la unión de toda la comunidad educativa de una misma zona escolar.

Al acto de plantación de árboles han asistido, además de una representación de nuestro alumnado y profesorado que formamos "Claustro de Barrio", el alcalde de Badajoz, D. Ignacio Gragera Barrera, D. Rubén Galea Gil, concejal de medioambiente y promoción exterior, Dña. Mariema Seck Moreno, concejala de Juventud, Participación Ciudadana y Educación, Dña. Silvia González Chávez, directora de área de la alta inspección de la delegación de gobierno, D. Benito Ramos Granado, director del CPR de Badajoz y los seis directores y directoras de los centros educativos del barrio San Roque.

Muchas gracias de corazón por vuestra asistencia.

Después de plantar los seis árboles, hemos tenido una mención muy especial al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que hemos trabajado en nuestros centros durante toda la semana. Posteriormente, hemos leído un manifiesto haciendo una llamada a la concienciación por parte de toda nuestra sociedad sobre el respeto y el cuidado del medioambiente. Cerrando el acto con unas palabras del alcalde y descubriendo una placa con el nombre de "Claustro de Barrio" y los seis centros educativos de nuestro barrio.

Con el acto de hoy, hemos querido reforzar, aún más, nuestro lazo de unión y servir de ejemplo a todos los centros educativos de la ciudad y de nuestra región de la importancia de trabajar juntos los centros de primaria y secundaria.

Es nuestro deseo que este bonito lugar donde hoy hemos plantado estos seis árboles, se convierta en un referente de paz, trabajo y concienciación del medioambiente para todos los seguidores de "Claustro de Barrio".

Deseamos que los árboles que hoy plantan estos niños y niñas, en nombre de todo el alumnado del barrio San Roque, sean en un futuro lugar de sombra y cobijo de las generaciones venideras, donde puedan buscar y dejarse empapar del espíritu de unidad que hoy plantamos junto a ellos. 



Si quieres escuchar nuestro Manifiesto, pincha la imagen 😉👇







Share:

Blog Archive

IES San Roque

CP Enrique Iglesias

CP Nuestra Sra. de la Soledad

CEIP Luis Vives

Escuela Virgen de Guadalupe

IES Reino Aftasí