03 marzo 2022

TALLER DE FORMACIÓN SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE DE EXTREMADURA


El pasado día 21 de febrero de 2022, "Claustro de Barrio" tuvo la suerte de participar en el taller de formación de la Comunidad de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura impartido, de forma extraordinaria y amena, por el coach y formador Raúl de Tena, que nos llevó de la mano a realizar un camino de introspección que fue la causa, junto a las dinámicas y contenidos aprendidos, de que todos los presentes saliéramos de la sala con un extra de ilusión.

Por otra parte, todos los participantes hicimos un compromiso público que ahora llevaremos a cabo en nuestros ambientes personales y profesionales.

La trasformación de la sociedad que persigue la Comunidad de la Sociedad de Aprendizaje es un hecho que está al alcance de todo el mundo, sólo tenemos que saber hacia dónde caminar y en compañía de quién. La LSA es una buena herramienta para llegar al sitio deseado.

"Claustro de Barrio" está comprometido con la trasformación de la realidad del barrio San Roque de Badajoz, por ello iremos asumiendo todo aquello que, como grupo y a nivel individual, nos haga crecer como personas y como profesionales, como es el caso en la participación de la LSA.

Como profesionales de la enseñanza queremos transformar la realidad desde nuestros centros educativos. A través de las actividades de "Claustro de Barrio" queremos poner las emociones en el centro de nuestro sistema educativo: sin emociones no hay aprendizaje. Queremos transformar el ambiente de los colegios y los institutos en alegría e ilusión, lo cual, sin duda alguna, llevará a nuestros niños y niñas a ser más creativos y autónomos. Lo que se aprende con emoción no se olvida.

Que los seis centros educativos de una misma zona escolar (CEIP Enrique Iglesia García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque) tengan esta visión, ya es una TRANSFORMACIÓN en sí misma. Transformación a la que te invitamos a formar parte. ¡Asume el reto!





Share:

Blog Archive

IES San Roque

CP Enrique Iglesias

CP Nuestra Sra. de la Soledad

CEIP Luis Vives

Escuela Virgen de Guadalupe

IES Reino Aftasí