28 noviembre 2022

JORNADA MEDIOAMBIENTAL "CLAUSTRO DE BARRIO"

 


Hoy, 28 de noviembre, ha sido un día fantástico para "Claustro de Barrio": hemos celebrado una Jornada Medioambiental en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana en el Pico del Guadiana en Badajoz.

Un total de 350 alumnos y alumnas de los seis centros educativos del barrio San Roque (CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque) nos hemos reunidos para celebrar la amistad, el compañerismo y el medio ambiente.

La jornada ha transcurrido de la siguiente manera: una vez en el río, después de un paseo por el barrio, nos hemos dividido en 16 grupos formados por alumnado de los seis centros educativos.

La Jornada Medioambiental ha comenzado a las 10:00 h. donde hemos desarrollado tres actividades simultáneas:

1. Talleres de la Confederación Hidrográfica del Guadiana: huellas y rastros de la fauna, especies exóticas invasoras, iniciación a la ornitología y los secretos del bosque de ribera.

2. Batida de limpieza.

3. Juegos tradicionales.

Todos los grupos han pasado por estas tres grandes actividades, pudiendo así disfrutar de todas ellas.

Ha habido un ambiente genial, donde hemos podido dar un pasito más a la contribución de nuestro gran objetivo como grupo: facilitar al alumnado de primaria su paso a secundaria.

Muchos han sido los medios de comunicación que nos han acompañado. Desde "Claustro de Barrio" les damos las gracias por estar siempre junto a los más pequeños y pequeñas del barrio San Roque.



PINCHA EN EL LOGO PARA VER LA NOTICIA
👇

 

Rap "Claustro de Barrio". Juego divertido que coordinó nuestra compañera Ana Velarde en la Jornada Medioambiental.

😂😂😂

PINCHA LA FOTO PARA ESCUCHARLO 


 


Share:

Blog Archive

IES San Roque

CP Enrique Iglesias

CP Nuestra Sra. de la Soledad

CEIP Luis Vives

Escuela Virgen de Guadalupe

IES Reino Aftasí