17 abril 2023

CHARLA FORMATIVA EN "CLAUSTRO DE BARRIO" SOBRE LAS "ENFERMEDADES RARAS" POR TERESA CARRALLO (FEDER)



El lunes, 17 de abril de 2023, "Claustro de Barrio" ha tenido la suerte de participar en una charla formativa de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) de la mano de Teresa Carrallo, voluntaria y mamá de una niña que convive con una de estas enfermedades.

En esta ocasión hemos realizado un YouTube en directo donde se han conectado un total de 1400 niños y niñas de los seis centros educativos del barrio San Roque (CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque).

Además, se ha unido alumnado de Barcarrota, Coria, FEDER, a nivel nacional, y la Consejería de Educación.

De entre todos los que han seguido este YouTube en directo, queremos hacer mención especial del alumnado de educación especial del colegio Los Ángeles, lugar donde está Inma, la peque que será protagonista de nuestra Carrera Solidaria del próximo jueves, día 27 de abril.

Teresa, ha expuesto de manera sencilla y muy cercana la realidad de las "enfermedades raras", dándonos así una imagen mucho más clara de esta realidad; no obstante, seguiremos trabajando en las aulas esta temática para llegar a tener una honda sensibilización e interiorización de estas enfermedades.

A continuación, dejamos el vídeo de esta mañana. Perdonad los fallos técnicos. El próximo será mejor. Muchas gracias por vuestra comprensión.

También os dejamos un vídeo de Inma, nuestra compañera de cuatro años que va a ser protagonista de nuestra Carrera Solidaria y que nos explica de forma muy emotiva como es su vida. Esperamos que lo disfrutéis.

Gracias a todos los seguidores de "Claustro de Barrio".

"Claustro de Barrio": Haciendo Escuela, Creando Barrio.

Un abrazo muy grande.

























 



Share:

Blog Archive

IES San Roque

CP Enrique Iglesias

CP Nuestra Sra. de la Soledad

CEIP Luis Vives

Escuela Virgen de Guadalupe

IES Reino Aftasí