29 abril 2023

CARRERA SOLIDARIA 2023 "CLAUSTRO DE BARRIO"

El jueves, día 27 de abril de 2023, "Claustro de Barrio" ha celebrado en el Parque de la Legión de Badajoz su VII Carrera Solidaria. Esta actividad está enmarcada dentro de nuestro gran objetivo principal: ayudar al alumnado de primaria a dar su paso a secundaria. Como objetivos propios, la carrera solidaria, tiene la función de educar a nuestros niños y niñas en la importancia de la salud física y mental; pero, además, tiene una dimensión solidaria que expresamos formándonos en una realidad social y donando lo recaudado en la carrera a un fin social.

Este año, nos hemos acercado al mundo de las "Enfermedades Raras" de la mano de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), por ello, todo lo recaudado en la carrera solidaria, irá destinado a Inmaculada Esperilla Cruz (Dinoinma) que padece el síndrome de deficiencia del gen CDKL 5).

Desde "Claustro de Barrio", queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta actividad, donde participaron 1350 niños y niñas: a las autoridades (D, Ignació Gragera, alcalde de Badajoz; Dña. Olga Luengo Quirós, delegada provincial de Educación, D. Ricardo Cabezas, vicepresidente de la Diputación de Badajoz; D. Benito Ramos, director del CPR de Badajoz; Dña. Silvia González, representante de la UPE; inspección educativa y dirección de los seis centros educativos del barrio San Roque); a las familias; a nuestra madrina de honor, Tina María Ramos; a los medios de comunicación, a la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura y a nuestros patrocinadores que nos ayudaron económicamente a llevarla a cabo: la Diputación de Badajoz y la Aseguradora DKV (oficina comercial de Mérida).

¡Gracias por ayudarnos a hacer una sociedad mejor!













 


Share:

Blog Archive

IES San Roque

CP Enrique Iglesias

CP Nuestra Sra. de la Soledad

CEIP Luis Vives

Escuela Virgen de Guadalupe

IES Reino Aftasí