30 enero 2024

DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA "CLAUSTRO DE BARRIO" 2024



Hoy, 30 de enero de 2024, "Claustro de Barrio" ha vuelto a celebrar el Día Internacional de la Paz y No Violencia.

Este año, hemos decidido hacer, entre otras actividades, una gran pancarta con el nombre de los seis centros educativos del barrio San Roque que componemos "Claustro de Barrio": CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí y IES San Roque.

Nuestra pancarta ha pasado por los seis centros educativos, donde una representación del alumnado de "Claustro de Barrio" ha estampado sus manos con el color identificativo del centro que utilizamos en nuestras distintas actividades.

Siempre nos hace mucha ilusión visitar a los centros amigos y compartir con ellos momentos llenos de ilusión y alegría.

La pancarta la hemos colocado en una reja trasera del CEIP Enrique Iglesias García que da a la carretera de Madrid para que todo el mundo la vea y acercar así este gran proyecto que, año tras año, se está haciendo cada vez más grande y asumiendo identidad propia.

Un año más, pedimos a todos los gobernantes del mundo que luchen para implantar la Paz en todos los pueblos. ¡Ojalá trabajen teniendo en cuenta a las personas por encima de cualquier otra consideración!

¡Muchas gracias a todos los niños y niñas del barrio San Roque!

"Claustro de Barrio": "Haciendo Escuela", "Creando Barrio" 




Share:

29 noviembre 2023

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HACEN ECO DE LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES DE "CLAUSTRO DE BARRIO"

PLACA PLANTACIÓN ÁRBOLES "CLAUSTRO DE BARRIO"

Desde "Claustro de Barrio", queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación que se hacen eco de nuestras actividades; sin duda alguna, es una manera real y efectiva de contribuir a fortalecer los valores que desde los seis centros educativos del barrio San Roque trabajamos con nuestro alumnado.

¡Muchas gracias!

 

Para ver las noticias, pincha en los logos 😉👇

 


 
Badajoz Online Tv







Si no has visto el post de la plantación de árboles de "Claustro de Barrio" pincha aquí



Share:

27 noviembre 2023

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NOVIEMBRE 2023 "CLAUSTRO DE BARRIO"


Hoy, 27 de noviembre de 2023, "Claustro de Barrio" ha vivido un día muy especial: 160 alumnos y alumnas en representación del alumnado de los seis centros educativos del barrio San Roque de Badajoz (CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque), han plantado seis árboles en la Avda. Abogado de Oficio de nuestro barrio para simbolizar, una vez más, la unión de toda la comunidad educativa de una misma zona escolar.

Al acto de plantación de árboles han asistido, además de una representación de nuestro alumnado y profesorado que formamos "Claustro de Barrio", el alcalde de Badajoz, D. Ignacio Gragera Barrera, D. Rubén Galea Gil, concejal de medioambiente y promoción exterior, Dña. Mariema Seck Moreno, concejala de Juventud, Participación Ciudadana y Educación, Dña. Silvia González Chávez, directora de área de la alta inspección de la delegación de gobierno, D. Benito Ramos Granado, director del CPR de Badajoz y los seis directores y directoras de los centros educativos del barrio San Roque.

Muchas gracias de corazón por vuestra asistencia.

Después de plantar los seis árboles, hemos tenido una mención muy especial al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que hemos trabajado en nuestros centros durante toda la semana. Posteriormente, hemos leído un manifiesto haciendo una llamada a la concienciación por parte de toda nuestra sociedad sobre el respeto y el cuidado del medioambiente. Cerrando el acto con unas palabras del alcalde y descubriendo una placa con el nombre de "Claustro de Barrio" y los seis centros educativos de nuestro barrio.

Con el acto de hoy, hemos querido reforzar, aún más, nuestro lazo de unión y servir de ejemplo a todos los centros educativos de la ciudad y de nuestra región de la importancia de trabajar juntos los centros de primaria y secundaria.

Es nuestro deseo que este bonito lugar donde hoy hemos plantado estos seis árboles, se convierta en un referente de paz, trabajo y concienciación del medioambiente para todos los seguidores de "Claustro de Barrio".

Deseamos que los árboles que hoy plantan estos niños y niñas, en nombre de todo el alumnado del barrio San Roque, sean en un futuro lugar de sombra y cobijo de las generaciones venideras, donde puedan buscar y dejarse empapar del espíritu de unidad que hoy plantamos junto a ellos. 



Si quieres escuchar nuestro Manifiesto, pincha la imagen 😉👇







Share:

15 noviembre 2023

"CLAUSTRO DE BARRIO" EN EL INTEF

 

 
 
"Claustro de Barrio" está de enhorabuena porque ha sido elegido por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) para compartir a nivel nacional nuestra experiencia educativa.
 
¡Muchas gracias!
 
Pincha la imagen para saber más. No te lo pierdas. 👇
 

 

Share:

26 mayo 2023

ENTREGA DONATIVO CARRERA SOLIDARIA 2023 "CLAUSTRO DE BARRIO"



El pasado 27 de abril, un total de 1400 alumnos y alumnas de "Claustro de Barrio" celebró su VII Carrera Solidaria con el fin de visualizar, formar y concienciar al alumnado de sus seis centros educativos (CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque).

Lo recaudado (7512 €), se ha destinado a Inmaculada Esperilla Cruz, llamada cariñosamente "Dinoinma" de cuatro años de edad que padece el síndrome de deficiencia del gen CDKL 5.

El acto de entrega se celebró en el IES Reino Aftasí donde participaron una representación del alumnado y profesorado de todos los centros educativos del barrio San Roque.

Fue un acto cargado de mucha emoción donde un grupo de alumnos y alumnas tocaron la banda sonora de Carros de Fuego y terminó con un baile dando una nota de color.

Una vez más, "Claustro de Barrio" se siente orgulloso de su alumnado y familias por el crecimiento personal que están demostrando.

"Claustro de Barrio": Haciendo Escuela, Creando Barrio.

¡Muchas gracias!

















 

Share:

29 abril 2023

CARRERA SOLIDARIA 2023 "CLAUSTRO DE BARRIO"

El jueves, día 27 de abril de 2023, "Claustro de Barrio" ha celebrado en el Parque de la Legión de Badajoz su VII Carrera Solidaria. Esta actividad está enmarcada dentro de nuestro gran objetivo principal: ayudar al alumnado de primaria a dar su paso a secundaria. Como objetivos propios, la carrera solidaria, tiene la función de educar a nuestros niños y niñas en la importancia de la salud física y mental; pero, además, tiene una dimensión solidaria que expresamos formándonos en una realidad social y donando lo recaudado en la carrera a un fin social.

Este año, nos hemos acercado al mundo de las "Enfermedades Raras" de la mano de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), por ello, todo lo recaudado en la carrera solidaria, irá destinado a Inmaculada Esperilla Cruz (Dinoinma) que padece el síndrome de deficiencia del gen CDKL 5).

Desde "Claustro de Barrio", queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta actividad, donde participaron 1350 niños y niñas: a las autoridades (D, Ignació Gragera, alcalde de Badajoz; Dña. Olga Luengo Quirós, delegada provincial de Educación, D. Ricardo Cabezas, vicepresidente de la Diputación de Badajoz; D. Benito Ramos, director del CPR de Badajoz; Dña. Silvia González, representante de la UPE; inspección educativa y dirección de los seis centros educativos del barrio San Roque); a las familias; a nuestra madrina de honor, Tina María Ramos; a los medios de comunicación, a la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura y a nuestros patrocinadores que nos ayudaron económicamente a llevarla a cabo: la Diputación de Badajoz y la Aseguradora DKV (oficina comercial de Mérida).

¡Gracias por ayudarnos a hacer una sociedad mejor!













 


Share:

17 abril 2023

CHARLA FORMATIVA EN "CLAUSTRO DE BARRIO" SOBRE LAS "ENFERMEDADES RARAS" POR TERESA CARRALLO (FEDER)



El lunes, 17 de abril de 2023, "Claustro de Barrio" ha tenido la suerte de participar en una charla formativa de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) de la mano de Teresa Carrallo, voluntaria y mamá de una niña que convive con una de estas enfermedades.

En esta ocasión hemos realizado un YouTube en directo donde se han conectado un total de 1400 niños y niñas de los seis centros educativos del barrio San Roque (CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque).

Además, se ha unido alumnado de Barcarrota, Coria, FEDER, a nivel nacional, y la Consejería de Educación.

De entre todos los que han seguido este YouTube en directo, queremos hacer mención especial del alumnado de educación especial del colegio Los Ángeles, lugar donde está Inma, la peque que será protagonista de nuestra Carrera Solidaria del próximo jueves, día 27 de abril.

Teresa, ha expuesto de manera sencilla y muy cercana la realidad de las "enfermedades raras", dándonos así una imagen mucho más clara de esta realidad; no obstante, seguiremos trabajando en las aulas esta temática para llegar a tener una honda sensibilización e interiorización de estas enfermedades.

A continuación, dejamos el vídeo de esta mañana. Perdonad los fallos técnicos. El próximo será mejor. Muchas gracias por vuestra comprensión.

También os dejamos un vídeo de Inma, nuestra compañera de cuatro años que va a ser protagonista de nuestra Carrera Solidaria y que nos explica de forma muy emotiva como es su vida. Esperamos que lo disfrutéis.

Gracias a todos los seguidores de "Claustro de Barrio".

"Claustro de Barrio": Haciendo Escuela, Creando Barrio.

Un abrazo muy grande.

























 



Share:

Blog Archive

IES San Roque

CP Enrique Iglesias

CP Nuestra Sra. de la Soledad

CEIP Luis Vives

Escuela Virgen de Guadalupe

IES Reino Aftasí